lunes, 21 de febrero de 2011

Gente Buena

Hoy se entregan los premios pie derecho, unos premios otorgados por Cadena 100 a personas anónimas que de algun modo ayudan a otras personas. Concretamente se entregarán los premios a 6 personas o asociaciones. Sus historias:

Fundación pequeño deseo: este es el primer premio que comunicaron y es uno de los que más me ha gustado. Esta fundación intenta cumplir los sueños de niños y jóvenes de todo el territorio nacional, de entre 4 y 18 años con enfermedades crónicas o de mal pronóstico para ayudarles anímicamente. Desde que se creó esta fundación, ya han concedido un deseo a más de 1700 niños. Conocer a un famoso, ser policía o bombero por un día, tener una mascota, tirarse en paracaídas o cosas tan simples como viajar en tren o ver el mar por primera vez son solo algunos de los sueños que esta fundación ha hecho realidad. Personalmente me parece una iniciativa preciosa. Un premio muy merecido.

Fuencisla Gozalo: ha conseguido llevar el cuento de "El principito" a Afganistán, consiguiendo que se tradujera a uno de los dos idiomas oficiales del país, el dari. Los cuentos se han repartido a niños, mujeres y hombres gracias a la colaboración de las fuerzas armadas que se encuentran en el país. Tras esto, ha podido llevar a cabo un proyecto más ambicioso: crear la Fundación Cometa, que pretende abrir una escuela en Wardak y otra en Kabul para que las niñas puedan asistir al colegio, ya que actualmente solo pueden hacerlo los niños. Muy buena iniciativa.

María Rodriguez Amaya: este premio se lo han otorgado por el afán de superación de esta señora. Tiene 76 años y tuvo que criar a sus 12 hijos en una época dificil, manteniéndose toda la familia solo con lo que les daba un puesto de churros. Ahora que ya tiene tiempo libre ha decidido utilizar su tiempo practicando atletismo. Es la campeona de España en atletismo senior, además de muchos otros premios que ha conseguido.

Juan Cervantes Pastor: esta es otra historia de superación. Cuando tenía 22 años tuvo un accidente de moto que le dejó en silla de ruedas. A pesar de los pronósticos médicos no eran buenos, Juan Cervantes decidió luchar. Se sometió a una operación con la que no obtuvo grandes resultados. Sin embargo, él decidió hacer rehabilitación en casa. Tres años después comienza a andar y desde entonces sus avances han sido sorprendentes, hasta el punto de que ha conseguido escalar los picos más importantes de España y algunos de Francia. Además, mientras bajaba la cordillera de los Andes, en Argentina, se topó con un montañero con síntomas de hipotermia y cargó con él durante 8 horas, salvándole así la vida.

Fundación Mayte León, compañía de psicoballet: Mayte León creó en 1986 una compañia de ballet que fusiona la discapacidad y las artes escénicas. En sus actuaciones participan de forma conjunta personas con y sin discapacidades, con discapacidades físicas o psíquicas, demostrando que la diferencia también puede ser bella. Además se ha demostrado que la música y la danza tienen un efecto muy beneficioso en estas personas.

Médicos sin fronteras, campaña "Pastillas contra el dolor ajeno": este es el último premio que otorgan. Es un premio especial, ya que en este caso no es un premio a una persona desconocida. El premio se da a la conocida campaña "Pastillas contra el dolor ajeno". Por si hay algún despistado leyendo esto, esta campaña consiste en unas pastillas que puedes comprar en cualquier farmacia al precio de un euro. El dinero recaudado se utiliza para dar tratamiento a personas con "enfermedades olvidadas". Ya se han vendido más de dos millones de "Pastillas contra el dolor ajeno".

Personalmente creo que los "Premios Pie Derecho" son unos de los mejores premios que se entregan.











No hay comentarios:

Publicar un comentario